Mónica Cabrera nutre con conocimiento y valores a los niños de Funda Epékeina

Mónica Cabrera es una  valiosa colaboradora quien, desde el año 2014, aporta valor y formación a los niños de nuestro programa Epékeina Infantil, sede La Boyera.  Confiesa que cada una de las actividades en la que ha participado le ha dejado una huella que nutre su alma,  alimenta su corazón y le brinda una indescriptible satisfacción.

Por recomendación de una vecina se unió a esta gran familia. Comenzó a ofrecer donaciones y poco a poco se fue involucrando en las diversas actividades. Recuerda con especial cariño su participación en una jornada en honor a la virgen de Coromoto,  en octubre del año 2018. Luego se incorporó apoyándonos en los desayunos y demás dinámicas de las jornadas sabatinas. Ello ha sido más frecuente al pertenecer también a la “Cofradía Venezolana de Apostolado de la Virgen de Coromoto” – parroquia La Anunciación del Señor (La Boyera), la cual nos asiste d3esde inicios de este año..

Con la llegada de la pandemia Mónica ha sido pieza fundamental en la elaboración de guías pedagógicas – #GuíaEpékeina – para los niños y adolescentes. Esta ha sido una estrategia que nos ha permitido mantener la formación y conexión con nuestros beneficiarios.

“Lo que más me gusta es ver como enseñan a crecer en fe. Un tema importante son los valores, la solidaridad, el respeto y el ser agradecidos”, comenta, agregando que Epekeina  es un hermoso equipo donde todos trabajan con actividades potenciadoras de aprendizaje con un único fin:  el desarrollo integral de niños y adolescentes.

Como anécdota especial recuerda que en enero del 2019 iban a comenzar las actividades de rutina. Ansiosa por colaborar asumió el compromiso del desayuno. “Me comuniqué con dos amigas quienes me apoyaron en mi aventura y en tan solo horas logramos tener listos los sandwiches, jugos, refrescos y galletas para merendar. Cuando llegó el día el llevarles todo y poderles servir, estar con ellos y el alimentar sus sonrisas fue para mí lo máximo”, expresó con mucha alegría Mónica.

Hoy en agradecimiento a nuestra simpática colaboradora ofrecemos esta Historia Epékeina porque con su luz, su conocimiento y  el permanente apoyo ha permitido que nuestra misión se fortalezca cada día.

Translate »
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram