Fredery, un Epékeino Deportista y Futuro Geógrafo

Fredery Salaya es un adolescente de 16 años, beneficiario de la sección Pre Juvenil de Epékeina Infantil, sede La Boyera. En abril de 2013 comenzó a asistir, junto a su hermana Aiskeel, al programa dedicado a niños al conocerlo a través de un primo quiene ya tenía unos meses como beneficiario.

“Es una buena fuente del saber y es una ayuda para formar buenos ciudadanos” indica Fredery sobre lo que piensa de Funda Epékeina, agregando “una ayuda que cualquier persona no daría en la actualidad”.

Al preguntarle sobre lo que ha aprendido en las actividades sabatinas, enfatiza temas como geografía, historia, y  manualidades, pero también muchas otras más, incluso en oportunidades con personas que no conocía al ser nuevos colaboradores de la fundación.

“El respeto, la tolerancia, el amor, la compresión y la honestidad” son los cinco valores que el adolescente destaca como primeros en su lista de aprendizaje en jornadas de Epékeina Infantil al tener en cuenta el lema “Enseñando valores, formamos ciudadanos”.

Todos los beneficiarios epékeinos recuerdan momentos que han vivido en diversas ocasiones, tanto en las jornadas sabatinas regulares como el “Campamento Epékeinando”  y fiestas significativas. “Cuando fuimos a un parque de dinosaurios” es el recuerdo especial que Fredery desea compartir de muchos otros de los que ha vivido durante sus años en Funda Epékeina.

El deporte y la geografía son dos temas que ha Fredery les interesa y entusiasma. El equipo de voluntarios lo entusiasma para que siga jugando y conociendo sobre varios deportes, y después de graduarse de bachiller, se encamine hacia el estudio de geografía o algo similar a nivel universitario.

 

Translate »
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram